martes, 13 de mayo de 2008

Pensamientos cruciales



El día inició como siempre, sólo que me levanté más temprano porque debía viajar a otra ciudad para visitar un cliente. A las 5 am ya estaba en la estación del tren lista iniciar mi corto viaje. El trayecto fue placentero, tranquilo y me fascinó ver paisajes que no se ven desde la carretera. Me pareció relajante pasar por entre tanta vegetación y lagos, lo que me obligó a pensar bastante, porque mi fin de semana no había sido muy alentador.

Algunas horas después el panorama era muy diferente, una circunstancia verdaderamente difícil e inesperada me hizo revivir muchos momentos de mi vida, algunos importantes, otros triviales... recordé a la última persona que había sido amable conmigo y a todas las personas que quiero, en especial a dos: a mi madre, porque no había tenido tiempo de llamarla ese día y a un amigo a quien le había dicho un par de cosas que realmente no sentía el día anterior.

Todos los días se aprende algo, pero en momentos de presión, confirmamos algunas teorías:
1. Un gesto amable, por sencillo que parezca, nunca se olvida.
2. Pensamos más en las personas que queremos cuando creemos que será imposible volver a saber de ellos.
3. Ante ciertas circunstancias, lo que no creíamos importante cobra relevancia y vemos que pasaríamos por alto cosas a las que le dimos demasiada importancia.
4. Pesa más lo que nos queda por hacer y decir, que lo que ya hemos dicho y hecho.
5. Siempre es posible salir adelante, si contamos con la motivación adecuada.

No hay comentarios: