miércoles, 11 de junio de 2008

Día del Rey Kamehameha


Hoy, a las 5 am, me despertó el sonido festivo de la celebración más importante de todo el Estado, el día del Rey Kamehameha, quien fue el primer Rey del estado de Hawai después de la independencia. Él es un personaje importante en la historia de Hawai ya que fue quién logró la unificación de todas las islas en un solo estado y fue el autor de los cambios más trascendentales de Hawai, tanto en el ámbito religioso, legal, cultural y social.

Hoy es un día libre de trabajo, de estrés y de todo lo que sea diferente a celebrar, bailar y tomar las cosas con calma. Habrá desfiles, concursos, mucha música y grandes celebraciones en las ciudades más importantes, sobretodo en Honolulú, que es donde actualmente vivo.






Prácticamente hoy está prohibido:
• Trabajar
• Quedarse en casa
• Dormir hasta tarde
• Vestirse formalmente
• Mostrarse apáticos o desinteresado
• Resistirse a trasnochar
• Decir "no"


En cambio, estamos obligados a:
• Portar tantos leís de flores como sea posible
• Bailar hula y jugar limbo cerca de la playa
• Ir a algún luau party
• Disfrutar de los desfiles
• Decir "sí" a cualquier tipo de diversión

No suelo ser nada fiestera, pero hoy estoy "obligada" a serlo. Después de todo, un día de relajamiento total no le hace daño a nadie. Sé que voy a verme un tanto pintoresca vestida de hawaiana, pero seguramente los hombres que les dé por vestir falditas hawaianas se verán mucho más alegóricos que yo.

6 comentarios:

Blogger a tiempo parcial dijo...

Acabas de acercarme un poco más a la historia de Hawai....Gracias.
y como bién dices..un día de fiesta y relax, no hace mal a nadie

Abel dijo...

Comentario 1 : Hmmm...

Comentario 2 : Tambien es dia de desaparecer? Esta es la fiesta de la que hablaba la curiosa Armonia, verdad?


Saludos

Hada dijo...

blogger a tiempo parcial:
Definitivamente no me hizo nada mal ese día sin estrés y sin tener que pensar lo que tenía que hacer al día siguiente. Deberíamos tener más días como ése.

abel:
Comentario 1: Espero que algún día me expliques que quiso decir ese "Hmmm..."

Comentario 2: No era esta la fiesta de la que hablaba Armonía, supongo que ahora ya te queda más claro de qué hablaba.

Britanny dijo...

Hada, me ha gustado mucho el post. Me encanta que cuentes cómo es la vida allí, me gustaría que todo el mundo contara cómo es la vida donde vive y así disfrutar del placer de viajar con la imaginación a ese lugar del que te hablan. Cuando tengas tiempo cuenta más cosas de Hawai, yo sólo tengo una pregunta ¿Realmente llueve más de 200 días al año? Si es cierto eso que he oído será una lástima por los paisajes tan bonitos que siempre muestran con playas paradisíacas y demás.

Besitos!

Te leo...

Hada dijo...

britanny:
Me alegra que te gustara el contenido del post. En cuanto a tu pregunta, en realidad sí llueve bastante por acá, pero en algunas islas y ciudades más que en otras. En la isla que más llueve, a mi parecer, es en Big Island. En Oahu, que es donde está la capital de Honolulú, llueve normal, un día a la semana en promedio, desde que estoy por acá :) Por ahí te cuento un poco más de Hawaii. Un abrazo!

simplementeyo dijo...

umm, que envidia.. gracias por la información ,besos