viernes, 15 de agosto de 2008

Hoy se conmemoran varias cosas...



1. Un día como hoy hace 489 años se fundó Panamá La vieja, nombre con que se conoce a los vestigios arquitectónicos del Conjunto Monumental Histórico de la primera ciudad española, fundada en la costa del Pacífico de América el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila.

2. El 15 de agosto de 1914 se inauguró el Canal de Panamá, ubicado en el punto más angosto de el istmo panameño, con la finalidad de unir el Mar Caribe y el Océano Pacífico, para acortar distancias y mejorar el tránsito y las comunicaciones. Mide aproximadamente 80 kilómetros y funciona con tres juegos de esclusas. El canal de Panamá opera los 365 días del año por 24 horas, ofreciendo servicio de tránsito a todas las naciones sin discriminación alguna.

3. Por ser el tercer viernes de Agosto se celebra el día del Estado Hawaiano. No tengo mucha idea del sentido de la celebración, pero es igual de alegre que cualquier fiesta hawaiana, con música, bailes, nada de trabajo y mucha relajación. Magnífico... debería estar celebrando, dando saltos en la calle o divirtiéndome en la playa... pero estoy acá, sin pensar en ninguna de esas tres celebraciones, pensando en la inmortalidad del cangrejo, en conmemoraciones y fechas que no debería ni recordar por no ser tan gratas, con la mente a miles de kilómetros de acá y dándole largas a la tarea de hacer valijas.

Mañana salgo de viaje por cosas del trabajo y, como siempre, dejo "esa" tarea para el último momento. Por qué? porque me parece de las cosas más tediosas que hay... pero voy a hacerlo, ya me prometí a mí misma que no salgo de mi apartamento hasta que no tenga listo mi equipaje y quiero salir, así que me pondré manos a la obra. Como diría mi abuela: "Al mal paso darle prisa".

PD: Olvidé mencionarlo, pero el 15 de Agosto también se celebró el día de las madres en Costa Rica.

4 comentarios:

. dijo...

Como siempre,nunca te acostarás sin saber algo nuevo...

Hada dijo...

También me pasa... la vida está llena de sorpresas y magia, por eso hay que disfrutar cada minuto de ella.

simplemente yo dijo...

q de celebraciones... Yo tb suelo dejar las maletas pa el final.. besos

Hada dijo...

Hay celebraciones y hay conmemoraciones... algunas de ellas no quisiera recordarlas porque duelen, pero no puedo evitar recordar fechas, es uno de mis males.