viernes, 26 de septiembre de 2008

Estaremos bien



Casualmente ayer le comentaba a una amiga que si tuviéramos la facultad de ver un poco hacia adelante nuestra vida mientras pasamos por algún momento de decepción, sabríamos que al final del camino estaríamos bien y que eso, que hoy consideramos intolerable y demasiado difícil de superar hoy, no es más fuerte que nosotros ya que siempre encontraremos la forma de salir adelante.

Muchas veces escuché a mis padres y otras personas mayores que yo decirme: "No te preocupes, estarás bien"... en su momento no los entendí y hasta me enojé en más de una ocasión cuando escuchaba esta frase. Hoy miro hacia atrás y veo que realmente tenían razón, porque las cosas que me preocupaban hace 5 años hoy están resueltas, y si miro 10 años atrás, hasta puedo reírme de mí misma recordando las cosas que pensaba, quería, hacía y hasta las que me robaban el sueño.

Ahora me toca a mí decirle a varios: "No te preocupes demasiado, vas a estar bien". Sé que algunos tienen sentimientos encontrados cuando escuchan esta frase, pero es una realidad, y hoy lo puedo decir con propiedad porque soy un vivo ejemplo de eso.

6 comentarios:

Srta. Bomba de Humo dijo...

quizás es muy pronto para mi decirlo, pero tienes razón, no hay que preocuparse tanto, las cosas pasan por algo... y al final todo estará bien...
creo que era esto lo que necesitaba “escuchar” =)

besitos...

Nuka dijo...

Ojalá tus palabras sean ciertas. Yo estoy en un momento de mi vida en la que no sé como me irán las cosas en el futuro pero espero encontrar un sitio en el que encaje y sea feliz.
Me alegro mucho porque tú estes bien, y deseo estarlo yo también dentro de unos años.
Besitos ^.^

Britanny dijo...

Qué buenos recuerdos me ha traído este post :) Mi madre no dice eso exactamente, más bien me dice "ningún mal dura 100 años". Y es cierto que a veces te dan ganas de enfadarte cuando lo oyes porque te sientes un poco incomprendida o como que no están dando el mismo valor que tú le das, pero cuando pasa el tiempo ¡qué razón tienen! Ay las madres, las abuelas y todas las que personas mayores que nosotros y que nos quieren, cuánta razón tienen (a veces) y qué poco caso les hacemos ;)

simplementeyo dijo...

Tienes razón, yo tb odiaba esa frase.. pr es lo q te explicaba en el comentario anterior, ya sabes q puedes levantarte, q habrá luz, en definitiva, sabes q estaras bien. Auqn eso no evita q el camino sea duro, pr es mejor cuando sabes q hay una luz,. besos

Hada dijo...

Srta. Bomba de Humo:
Me alegra haber escrito algo que necesitabas "escuchar".

Nuka:
Por lo general esas palabras son ciertas, los seres humanos tenemos un poder especial para encontrar o hacer caminos donde nos lo hay.

Britanny:
No por el gusto los mayores son mayores, ya pasaron por muchas cosas que nosotros pasamos ahora, y nos comprenden y están allí para apoyarnos, aunque no lo parezca a veces.

Simplemente yo:
Creí que yo era la única que odiaba esa frase, ahora sé que es un sentimiento generalizado de todos los que la escuchamos =)

Saludos a todos y gracias por sus valiosos comentarios =)

ONUBIUS dijo...

Cuesta encontrar algún resquicio por donde salir a encontrarse con el sol, es difícil no dejarse llevar por las tinieblas, aun así, bien es cierto que reinventarnos no tiene caducidad, y encontrar algo donde asirse con fuerza es potencialmente posible en cualquier situación, no se si estaremos bien, al menos que no quede la decepción por no haberlo intentado.
Un gran abrazzzusss y una mejor semana...