lunes, 8 de diciembre de 2008

Madre


Las madres no son perfectas, eso es cierto... tienen sus defectos como el resto de los seres humanos, pero aún así, todas son admirables de una u otra manera, ya que la naturaleza les provee de cierto instinto del que seguramente carecemos las que no hemos tenido el placer de ser madres aún (aunque tal vez todas las mujeres tenemos ese instinto sólo esperando el momento justo para materializarse).

A pesar que no siempre estemos de acuerdo con ellas, que sintamos que exageran al sobreprotegernos, que no entienden lo que vivimos y que nos regañen aunque ya seamos grandecitas, ellas son nuestras madres, y por lo general actuan sabiamente sin que siquiera lo notemos.

La última conversación que tuve con mi madre no fue del todo agradable; para empezar, inició diciendo: "Me cuentas ya mismo todo lo que te pasa justo como lo hacías con tu padre..." y al final, mi sinceridad terminó abrumándola, preocupándola y alterándola. Admito que me siento un poco culpable por darle dolores de cabeza de este modo y hoy el sentimiento de culpa me pesa mucho más porque es día de las madres en Panamá. Por lo general, papá siempre mediaba en estos momentos, pero ya él no está entre nosotros y tendremos que resolverlo solas. Hablando se entiende la gente, no? Las dos tenemos razón en parte, tal vez sólo es cuestión de hacer lo posible por entendernos mutuamente.

7 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

La Madre y el Padre viven en sus hijos, ya que estos nacen de ellos. Siempre me ha parecido mágico poder reconocer a un progenitor en su hijo. Son seres especiales y maravillosos.
En España el día de la Madre es el primer domingo de mayo. No obstante, los verdaderos días de la madre son todos los días, así que cuídala bien. El mutuo entendimiento es irreversible :-)

Un abrazo.

simplementyeo dijo...

Sé lo q es eso,. yo casi nunca consigo entender a mi madre.. Pr como tú dices.. Una madre es lo más grande...
Besos
PD: Ya me pusé al día con tu blog, siento la tardanza.. fue un placer leerme estos 5 posts de un tirón.. besos

EURICE dijo...

Yo en mi vida de mi madre, me llevaba fatal con ella, pero la quería y a día de hoy...no pasa un solo día en que la extrañe :(
Yo tengo dos hijos, nunca les he preguntado que significo para ellos, supongo que algún día, de una forma espontanea me lo diran.
FELICES FIESTAS HADITA!! que Santa te traiga todo lo que desees y más.
Un superabrazo amiga.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hada, te has cambiado la imagen del perfil. Está bien, pero si te digo la verdad la otra me encantaba :-)
Bueno lo importante es la persona que hay detrás.

Saludos

ONUBIUS dijo...

Nunca fui amigo de los consejos y no te lo voy a dar, pero si me gustaría contarte que a mi no me dio tiempo a dar un ultimo beso, desgraciadamente y viviendo lejos de mi madre no pude llegar a tiempo, hoy en día recuerdo el penúltimo a cada instante, no puedo volver atrás en el tiempo, pero se que llegara el momento de recibir todos los que me he perdido en estos últimos años...
Abrazzzusss...

Yoyo dijo...

Seguro que a estas alturas, ya estareis tan amigas, y bueno me tomo la osadía de aconsejarte que la cuides, tu que tienes una madre como bien dices al principio, una madre que a pesar de todo, está ahí... porque a pesar de lo que dices de las madres, y que bien cierto es, lamentablemente no es del todo verdad, siento contradecir tan bellas palabras, pero por pura experiencia es que lo digo, por eso opino, pienso y confirmo, que hay madres y madres...
Un besazo.

Hada dijo...

Mi mamá es mi mamá... no puedo pelearme con ella ni estar enojada por mucho tiempo, así que intento arreglar este tipo de malestares rápido. Por el momento estamos bien, aunque sé que se preocupa por mí más de lo que debe, pero para eso es mi madre... lo raro sería que no lo hiciera.

Gracias a todos por su comprensión, atenciones y por sus comentarios.

Un abrazo!