jueves, 11 de diciembre de 2008

Puerto seguro


Todos tenemos un lugar en el cual nos sentimos cómodos y seguros, ese lugar en dónde nos sentimos demasiado bien, en paz y felices, aunque el resto del mundo se esté derrumbando... y nada nos importa más cuando estamos allí, sólo disfrutar de esa gratificante sensación que nos da el saber que estamos justo donde debemos estar, en un lugar mágico y perfecto, hecho sólo para nosotros.

Para algunos es un lugar físico, que puede ser al aire libre o en un lugar un poco más privado; para otros es algo lógico, como un momento o un recuerdo vivido; y para muchos otros puede ser una cosa o una persona. Lo cierto es que todos lo necesitamos, en mayor o menor medida, y por eso siempre regresaremos a ese lugar una vez que lo encontremos e identifiquemos como nuestro espacio o nuestro oasis. Lo mejor de todo es que no necesariamente tenemos que regresar físicamente para sentir que estamos allí, ya que nuestra mente es mágica y es capaz de reconstruir todo lo que hemos vivido sólo con que cerremos los ojos y queramos dejarnos llevar por unos instantes.

Hoy necesito recurrir a ese lugar, pero factores como la distancia, el tiempo y una que otra obligación no me lo permiten, así que pretendo desconectarme por un par de horas y llegar allí, aunque sea mentalmente. Ya que no puedo estar allá, lo mejor que puedo hacer es imaginar... soy buena en eso, así que no debe irme mal. Y más vale que lo logre, porque lo necesito con urgencia.

3 comentarios:

ONUBIUS dijo...

Soñar despierto es nuestro mejor aliado para dejarnos llevar hasta donde deseamos, sin necesidad de transportarnos físicamente, es como tener el alma un poco mas libre,es no resignarnos a quedarnos anclado a pesar de las distancias, de las profundidades. Mi lugar preferido siempre fue la orilla del mar donde dejarse llevar por su sonido,olores y sensaciones me han hecho siempre olvidar mis problemas o temores...
Si lo necesitas, tomate ese par de horas o las que hagan falta, te sentirás mejor...seguro.
Abrazzzusss...

simplementeyo dijo...

Bueno yo no sé muy bien donde está ese lugar mío.. pq casi siempre lo encontré cerca de otras personas.. Pr se me ocurren un par de sitios.. Espero q logres la paz. bessos

Hada dijo...

Onubius:
Es bueno soñar despierto, pero es mejor si se puede soñar con alguien y compartir las ilusiones. Puedo llegar a ese lugar cuando quiera, a pesar de las distancias (físicas y emocionales) que quisiera eliminar de una vez.

simplemente yo:
A veces nuestro puerto seguro no es un lugar o una persona, sino una situación o una vivencia... para mí sería la coincidencia de varios factores.

Gracias a los dos por comentar.

Un abrazo!