jueves, 8 de enero de 2009

El beso


Por fin pude terminar de leer el libro que empecé a finales de octubre del año pasado. De más está decir que después de tres meses tuve que empezarlo desde el principio, pero al final valió la pena sacar el tiempo para concluir esta lectura.

La mayoría de mis conocidos y amigos sabe que soy adicta a la lectura, y por lo general, cuando me meto en un libro, lo hago en serio y no quedo satisfecha hasta que lo termino. Con este libro en particular la experiencia fue diferente, tal vez porque no lo escogí yo, sino que me lo regaló una amiga y yo nunca había escuchado de ese libro ni sabía de qué se trataba... quizá porque mientras lo estaba leyendo lo conocí a "Él" (que definitivamente resultó ser mucho más interesante e importante que ese libro), mi atención se desvió y mi interés por esa lectura se fue literalmente al piso... puede también que me haya interesado de momento otra lectura a la que le tenía el ojo puesto desde hacía rato (Angel) y efectivamente terminé de leer en menos de un día y casi en una sola sentada. Sea lo que sea que me haya dilatado terminar la lectura de este libro, no fue el libro en sí, sino factores externos.

Admito que en varias ocasiones tuve ganas de detener la lectura y abandonar el libro porque me enojó un poco la forma en cómo se desenvolvía la historia (hubiera preferido darle más matices felices en lugar de trágicos), pero después de tomarme varios tragos de paciencia, continué la lectura, para al final descubrir que es un escrito excelente, que el relato tiene maravillosas enseñanzas y muchas ideas en las que ni siquiera se me habría ocurrido pensar antes de leerlo.

Demoré un poco en descubrir la joya que es este libro, pero al final lo hice y me alegro por eso, primero porque no me gusta dejar nada a la mitad, segundo porque fue un regalo que alguien me dio con mucho cariño y tercero, porque algo me decia que no era un mal escrito, sólo resultó tener un enfoque diferente al que yo estaba acostumbrada, pero lo diferente no es malo y siempre puede resultar en un verdadero éxito.

4 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Todo un monumento a la lectura... Yo estoy leyendo "La Guerra del Fin del Mundo", de Mario Vargas Llosa y me gusta mucho.

Un abrazo literario

Andres dijo...

hola:
un beso, es una buena y siempre bien usada Excusa para decir lo lamento por perderme tanto tiempo, diciembre es un mes duro más cuando se trabaja con la mitad de personal, le sumamos las fiestas el calor y su cansancio. No vuelvo a prometer pero si tengo la idea de volcar más seguido algunos sentires, ya que ahora mis horas están “más libres” .
Espero que hallas tenido un buen comienzo de año.

Un abrazo

Andres

simplementeyo dijo...

Lo tendré en cuenta y en cuanto vuelva a tener tiempo, lo leeré. Besos

Hada dijo...

El Bueno de Cuttlas:
Muy buena lectura la que tienes en manos ahora mismo =). Por el momento yo ando en búsqueda de mi próxima víctima para leer ;-)

Andres:
Me alegra leerte nuevamente y más contar con tus comentarios. Tuve un buen comienzo de año, espero que para ti también haya sido bueno. También espero que no te nos pierdas tan seguido =)

simplementeyo:
Espero que lo disfrutes cuando tengas oportunidad de leerlo.

Gracias a todos y un abrazo!