lunes, 4 de mayo de 2009

Aguacero de mayo


Ayer, después de casi tres semanas de estar fuera, regresé a mi ciudad y me encuentro con el primer aguacero torrencial de la temporada lluviosa. Estuve en casa desempacando todo, mientras escuchaba la lluvia caer y sintiendo unas ganas inmensas de salir.

Sé que a algunos la lluvia les provoca abrigarse, dormir, leer, caminar, tomar chocolate caliente y hasta llorar, pero a mí, los aguaceros de mayo me dan ganas de salir y conducir por la autopista mientras escucho música al mayor volumen que mis oídos puedan tolerar. Y eso hice: deshice mis valijas lo más rápido posible, tomé el primer paraguas que encontré, sin probar siquiera si funcionaba, corrí hasta el auto y conduje hasta llegar a la autopista, cuando hice sonar "Dust in the wind", mientras escuchaba también el refrescante sonido de la lluvia. Fue una sensación magnífica, como siempre.

Mientras iba de camino, pensé que había pasado ya bastante tiempo desde la última vez que visité mi banco, por lo que decidí conducir hasta allá. Cuando llegué aún llovía, y preferí mojarme un poco antes de perder la oportunidad de pasar un tiempo a solas sentada allí. Bueno, "a solas" en teoría, porque por la calzada pasaron varios autos, había uno que otro ciclista por ahí, y un par de pensamientos y recuerdos también estaban luchando por mezclarse con mi momento. Admito que el todo en su conjunto fue bueno. Estuve allí por espacio de media hora hasta que decidí volver a casa, ducharme y tomar una siesta... justo después de meterme a la cama, pensé un poco, soñé despierta, extrañé y finalmente me dormí por 20 minutos abrazada a una almohada... no soñé nada (o tal vez sí y no lo recuerdo), pero desperté descansada y un poco más feliz de lo que estaba antes de acostarme.

6 comentarios:

Yoyo dijo...

Creo que te levantaste mas feliz, porque limpiaste tu alma con ese paseo y sentada bajo la lluvia en tu banco... a veces eso nos reconforta...
Te imagino y hasta a mi me reconforta...
Besitos
Yoyo

simplementeyo dijo...

Me gusta tu manera de tomarte la vida, quizás debería centrarme en un aguacero de mayo, o algo así.. no sé... De momento sigo perdida. Besos

gus dijo...

Gracias por tu comentario. A mí en los días d lluvia m gusta salir a pasear aunq... sin paraguas ;)
bss.gus

Calambur dijo...

Muy linda la manera en que lo describes; yo, más que manejar, en esas lluvias torrenciales, sin pensarlo, sin importar lo que visto... y más si estoy en casa... tomo a las Chipatitas y salímos a mojarnos, a reir, a brincar en los charcos, a temblar de frio.

(Y lo de la personalidad,no existe esa combinación en uno mismo, es lo ideal en pareja uno Venusino y el otro Marcial, pero no puedes ser lo otro; dos tips: si no te decides, eres venusina; la energía... sí sientes que de repente la energía se te agota -diarimente- eres venusina; el marcial es todo lo contrario, nunca se le acaba la energía.... nunca; besos y gracias; cuídate; con amor, 4s

SerendipitY dijo...

Como amo la lluvia... cada gota que resvala por la ventana me limpia por dentro produciéndome paz y tranquilidad conmigo misma. Me encanta salir a la calle y que empiece a llover sin avisar, notando que cada gota penetra en mi interior, lavando cada recodo escondido!
Con tu entrada me he sentido verdaderamente bailando bajo la lluvia. Besos!!

Hada dijo...

Yoyo:
De hecho sí, me levanté feliz y lo necesitaba, porque no es posible estar feliz por varios días y después tener un bajón drástico de energía... Me hizo bien la lluvia y todo lo demás, es algo que no puedo negar.

simplementeyo:
Por lo general intento tomarme la vida como venga; claro que tengo mis momentos grises, como le comentaba a uno de mis amigos, pero procuro que sean los menos, o en el peor de los casos, hago lo posible por recuerarme rápido de ellos... la vida sólo es una.

gus:
Parece que tenemos que formar un club de aquellos que nos gusta salir de paseo un día de lluvia =)

Calambur:
Si yo tuviera Haditas propias también haría lo mismo, suena divertido y de seguro lo es =)

Serendipity:
Definitivamente que la lluvia provoca lindas sensaciones en muchos... Si supiera bailar, bailaría bajo la lluvia =)

Abrazos a todos y gracias por comentar.