miércoles, 8 de julio de 2009

Causa y efecto


"Se dice que el aleteo de una mariposa puede ocasionar un huracán al otro lado del mundo"... Lo que nadie menciona es que la ausencia del "aleteo" también tiene sus consecuencias, por increíble que parezca.

Sabemos que todo lo que hacemos tiene un efecto en otros, pero casi nunca logramos visualizar que aquello que dejamos de hacer afecta mucho más a otras personas que nuestros propios actos. Dejar pasar el momento, cuando pudimos actuar o decir algo, puede ocasionar peores resultados. Lo ilógico es que por lo general, sólo lo notamos cuando nosotros somos los afectados, sin embargo, cuando mantenemos silencio o preferimos no hacer nada, pocas veces nos detenemos a meditar en los daños que pudiésemos causar en terceros (por llamarlos de algún modo).

Cuántas veces pudimos mejorarle el día a alguien con una sonrisa o un simple "hola" y preferimos escondernos o pasar de largo? Si alguien nos importa de algún modo, deberíamos pensar más en esto y ponernos en sus zapatos. "No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

9 comentarios:

Poetiza dijo...

Que bonito texto, lleno de verdades. Te dejo un saludo y beso, cuidate.

SerendipitY dijo...

Cuanta razón en estas líneas y como me identifico con ellas. A veces tengo el problema de estar tan inmersa en mis cosas y ser tan vaga que no me doy cuenta de lo que necesitan los de mi alrededor por pequeño que sea. Gracias por dibujarme más escalones para seguir avanzando.
Besos

IMAK dijo...

Linda reflexión.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, jamás lo había pensado, pero si la mariposa no aletea, también tendrá sus consecuencias.

mai013 dijo...

muy buen tema de reflexión... no sabes cuanta razón llevas. si no lo hubieses escrito no me pondria a pensar en ello. Y es que cuando nos pasan cosas de esas, nunca pensamos en el efecto que pueden llegar a causar.
un beso!

El Bueno de Cuttlas dijo...

Eso es el efecto mariposa, de la teoría del caos, creo. Sin llegar a eso extremos, yo pienso que efectivamente todo está interrelacionado y que los más pequeños detalles pueden significar grandes reacciones.

Por cierto, a mi también me encantan los pingüinos (sobretodo los emperadores), así que te mando el enlace a una página del fotógrafo de National Geograpahic Frans Lanting donde se encuentra una colección maravillosa de estos lindos animales (incluida una famosa serie de fotos de pingüinos emperadores en la Antártida).

http://www.franslanting.com/gallery/index.php?module=search&pId=100&keyword=penguin

Un saludo

Anónimo dijo...

Y quien no hizo que porque supuestamente quien no le importa?

Yoyo dijo...

Muy buena reflexión.. todo gira en un mismo punto y si algo deja de hacerlo...malo...
Besitos
Yoyo

simplementeyo dijo...

Pues tienes toda la razón, muchas veces me he sentido así por parte de otras personas, pq yo casi siempre eligo actuar. Besos

Hada dijo...

Poetiza:
Gracias por tu comentario y apreciación.

Serendipity:
Gracias a ti por tus visitas y atenciones.

IMAK / mai013:
Hay cosas que en las que nunca pensamos hasta que palpamos lo reales que son.

El Bueno de Cuttlas:
Efectivamente, es la teoría del caos; pensé en nombrar así esta entrada, pero al final cambié de opinión porque no quería que pareciera algo exagerado.

A.:
Gracias a mi silencio, lastimé a alguien sin querer... éste fue un intento de disculpa.

Yoyo:
Todos somos parte de un fragil equilibrio; lo que hacemos y no hacemos, afecta a los demás.

simplementeyo:
Sí, dejar pasar el momento, no es una buena opción. Es mejor que lo tenga en cuenta para las próximas veces.

Gracias y abrazos a todos