jueves, 12 de noviembre de 2009

Amo a tres

Si de confesiones hablamos, tendría que admitir que la más humana de mis debilidades es que suelo enamorarme de seres, cosas y lugares que son excepcionales y únicos a su modo... me encanto fácilmente con ellos y luego no puedo sacarlos de mi corazón.

Como le comenté a un amigo de acá, "he encontrado más de un lugar que me ha enamorado a su manera... Por ahora, hay 3 ciudades que me vuelven loca, que adoro, y a las que visito cada vez que puedo. No sé por qué una no es suficiente, lo cierto es que todas tienen su encanto, todas me han calado de diferente manera en el corazón y todas me han enseñado mucho, aunque son muy diferentes entre sí. Imposible decidirme por una y no es que sea indecisa, sino que todas son maravillosas y en las tres hay gente que adoro."

Mi tierra:
Mi ciudad de edificios, puentes y costas
Justo en el centro de América (o al menos eso dicen). Es la tierra que me vio nacer y en la que he vivido gran parte de mi vida. Acá está toda mi familia y la mayor concentración de amigos que he hecho hasta el momento. Adoro la diversidad que muestra entre lo cosmopolita, lo antiguo, las estructuras de concreto y sus encantos naturales. Puedo estar en las dos costas (Pacífico y Caribe) en el mismo día. Además tenemos el Canal, nuestro orgullo, por el cual nos han legado el título de Puente del Mundo, Corazón del Universo, como agradecimiento por haber separado nuestra tierra para unir al mundo.

Mi escape:
Mi ciudad de playas, palmeras y volcanes
Está ubicada justo en el medio del Pacífico, basante lejos de tierra firme. Por la insistencia de un amigo soñador, visité esta ciudad en marzo del 2006 y fue amor a primera vista. Después, por varias coincidencias del destino, fui trasladada por 8 meses allí para trabajar en un proyecto especial... Ahora que miro hacia atrás, pienso que el momento no pudo ser más oportuno: yo necesitaba espacio, cambiar de ambiente, conocer gente nueva, y esa ciudad me abrió las puertas y me regaló todo eso y mucho más. Todavía extraño salir de la oficina e ir a caminar por la playa, escuchando música típica de estas islas. Es innegable que Honolulú es un paraíso impresionante, rico en historia, tradición y cultura... ya me atacaron las ganas de regresar.

Mi oasis:
Mi ciudad de sierras, lagos y castillos
Está localizada a 5,684 km de Panamá.. Emprendí el primer viaje allí como parte de las vacaciones que tuve el año pasado y aproveché para conocer físicamente a uno de mis buenos amigos que sólo había tenido oportunidad de conocer virtualmente, sin pensar que me enamoraría de esa curiosa ciudad. Me encanta la paz que me transmite ese lugar y lo que puedo encontrar allí... todo es tan sencillo y tan único que me hace sentir que estoy justo en donde tengo que estar, sin necesidad de preocuparme demasiado. A pesar de ser una ciudad pequeña, siempre conozco algo nuevo, y aunque visite un lugar conocido anteriomente, siempre tengo la sensación de estar allí por primera vez. "Mi oasis", además, viene con regalos incluidos: "Él" y mi kilómetro cero. No me atacan ganas de volver allí, porque desde que conocí ese lugar, nunca las he perdido.

13 comentarios:

Absurda Mariposa Soñadora dijo...

amiga, eso es vivir, eso es amar.
no pierdas esos paraísos

Anónimo dijo...

Aca el amigo insistente soñador dice presente y afirma: ¡Qué bien escribes!

Invítame a la tercera, que las otras ya las conozco.

Un beso,
Rafa

Anónimo dijo...

La ciudad de sierras, lagos y castillos tambien posee labris, alfajores, patos y pizzas caseras :)

A.

simplemente yo dijo...

Bueno guapa, aunque yo no conozco ninguna me entraron las ganas de ir a las tres. Besos

anonimo4tu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura y como siempre me voy con un estupendo sabor de boca. Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

ONUBIUS dijo...

De la vida tenemos que quedarnos con la magia que hace estremecer nuestros sentidos, de los lugares que invade nuestro corazón ya se quedaron con parte de el, y es que cada lugar tiene esa historia que nos envuelve de una forma especial, disfruta de tus tres puntos cardinales como mejor puedas, es una forma de empaparse con la magia que nos hacer sentir bien...



Abrazzzusss

El Bueno de Cuttlas dijo...

Escribes muy, muy bien, Hada. Se nota y se agradece siempre. Tus refugios parecen maravillosos, aunque no he estado en ninguno. Desde el otro lado del charco, en Europa, en España, miro con curiosidad y simpatía esas ciudades vuestras con tantas influencias distintas. Cuando tengas oportunidad te recomiendo que busques en la wikipedia mi ciudad, León, la cual debo decir que es también preciosa. Más de dos mil años lleva en pie. Pero eso es para otro día...
Disfruta de esos lugares y de sus gentes porque con ello se alimenta el espíritu.

Un abrazo

Pablo Mariosa dijo...

Son confesiones bellísimas jeje

Me siento orgulloso de que uno de los tres lugares esté tan cerca de donde vivo.

Todavía tengo que viajar bastante como para tener unos amores como los tuyos jeje. Pero voy a empezar a pensar en cuáles son los lugares de los que no me puedo olvidar y que no me canso de volver a visitar o a los que deseo regresar.

Besos,

Pablo

SerendipitY dijo...

q tre bellas ciudades!!! me han entrado muchisimas ganas de cruzar el charco y ver el magnifico panama!
Yo no soy capaz de reducir mis lugares preciados a 3... ufff!! difficile :P
Mil besos. ciao!

PALOMA dijo...

En cada lugar que visitamos algo bueno y especial nos regala dejando un poquito de nosotras en esos preciosos lugares ...
Hoy al leerte me dio tantos recuerdos de mi vida que senti las ganas de sentarme ,dejar todo en silencio y ponerme a recordar tranquilamente dejando que mi imaginacion volara a todos esos lugares...

Besitos Hada preciosa.

EURICE dijo...

Hacia tiempo que no te visitaba amiga, hoy de vuelta aquí me tienes leyendote.
Algo de nostros se queda en cada lugar.
Un saludo afectuoso

Hada dijo...

Absurda Mariposa Soñadora:
No hay manera que pueda perder esos paraísos, ahora estarán siempre conmigo.

Rafa:
Si te invito allá, tendrás que compartirme con el tonto =)

Tonto:
Esa ciudad tan pequeña tiene demasiado... es imposible describir en un corto párrafo, todo lo que significa esa ciudad para mí y todo lo que me ha hecho sentir. Nesobesos :-*

simplemente yo:
Estoy segura de que no te arrepentirías de conocer ninguna de las tres, pero tienes que traer al señor Patata =)

La sonrisa de Hiperión:
Me alegra que hayas disfrutado tu paso por acá.


Onubius:
La magia mueve al mundo... definitivamente.
Ahora que lo pienso, necesito un cuarto punto cardinal, para construir una rosa de los vientos =)

El Bueno de Cuttlas:
Te agradezco el cumplido y tu apreciación. España también tiene locaciones increíbles; tuve la oportunidad de visitar tu país hace algunos años y me dieron ganas de quedarme con un rincón de cada ciudad... ojalá hubiera podido visitar más ciudades (por ejemplo, la tuya), pero tenía el tiempo limitado.

Pablo Mariosa:
Deberías visitar esa ciudad que tienes tan cerca uno de estos días y tomarte un descanso de la rutina diaria, no crees?

Serendipity:
Yo también tengo ganas de cruzar el charco y pasar un día en Barcelona... Parece que necesito un cuarto lugar =)

Paloma:
Recordar es mágico. Casi puedes estar en un lugar son sólo pensarlo, sólo basta con desearlo y un poco de concentración =)

Eurice:
Te agradezco la visita =)
Ciertamente, algo de nosotros se queda en cada lugar que visitamos y algo se ese lugar se queda con nosotros... es igual con las personas.

Abrazos y gracias a todos