viernes, 12 de marzo de 2010

Mañana gris



Hoy la mañana decidió ser gris sólo para llevarle la contraria a los pronósticos climáticos que decían que esta semana sería una de las más soleadas y secas de la temporada. Tal vez nuestro clima es igual a nosotros (los panameños), y decide simplemente salirse por la tangente, de vez en cuando, para hacernos entender que nada es seguro en esta vida.

Hoy el sol no se dejó ver la cara y la cercanía de las nubes grises sobre el suelo, no nos permitió ver las olas del mar rompiendo cerca de la costa, ni las cúspides de los edificios de la ciudad, ni el horizonte, ni los pelícanos y gaviotas que por lo general sobrevuelan la zona costera.

Todo parece tan sombrío y silencioso... muchos han adoptado un camintar tan lento que en ocasiones pareciera que todo está inmóvil, como si el tiempo se hubiera detenido o como si todos fuéramos parte de un lúgubre retrato que quedó capturado sobre un papel.

Parece que el astro rey tiene un efecto directo sobre el comportamiento de todos los seres vivos... al igual que el clima... y la luna... O será que me pasa sólo a mí?

9 comentarios:

Connie =) dijo...

a mi los dias grises tambien me son un poco tristes.. pero aun asi los amo mucho
=)

Anónimo dijo...

A mí me costó levantarme de la cama. Al final lo hice pero seguia sicologicamente dormido.

Rafa

ONUBIUS dijo...

Por estos lares este invierno ha sido de los mas lluviosos que recuerdo, siempre me gusto pasear bajo de la lluvia, dejarme empapar es casi un acto purificador, aun así, la tristeza acompaña de la mano a cada gota que nos tropieza en su caída, recordándonos que no siempre llueve a gusto de todos, quizás ahí este lo bonito de todo, la diferencia que al compartirla, como tus letras, nos da mejores perspectivas del día a día...

Abrazzzusss


PD:
Tienes muchas cosas bellas que guardar, compartir, escribir..., solo hace falta un guiño al viento para que te haga a volar...

Hada dijo...

Connie:
Me gustan los días de lluvia... los días grises, no tanto.

Rafa:
No tuve problemas para levantarme, pero sí para mantenerme en pie el día completo =P

Onubius:
Habría preferido que lloviera, pero sólo fue un día gris, nublado, sin una gota de lluvia.
PD: gracias! para mí volar es algo natural, pero hay muchas cosas que ayudan a que lo haga más frecuentemente =)

Abrazos!

El Bueno de Cuttlas dijo...

España es un cajón desastre climático, no puede haber más variedad en un país. Desde las verdes y lluviosas tierras del norte hasta las zonas áridas del sur pasando por las peladas mesetas centrales. Aún así, en mi ciudad siempre solemos tener inviernos fríos pero soleados, con cielos muy claros. Es reconfortante ver y sentir la luz del sol. Cuando está nublado, plomizo, todo el ambiente es muy denso, demasiado espeso. Y a todos nos afecta al carácter. Pero siempre nos queda el sol interior de cada uno para darnos energías, seguro que tu debes de tener uno estupendo.

Calambur dijo...

Creo que no es gris la mañana, es de un color de esperanza..., con amor, 4s

simplemente yo dijo...

Nos pasa a todos, espero que pronto salga el sol, por allí y por aquí, y nos recargue las pilas. Besos

ONUBIUS dijo...

Comienza la primavera y sigue empapando de buenos augurios una buena amistad, empezó lloviendo, me acorde de vos, una mañana gris que no se atrevió a vestirse de primavera, aun así me hizo feliz encontrarte cerquita...

Abrazzzusss agradecidos

Hada dijo...

El Bueno de Cuttlas:
Al parecer la variedad de cambios climáticos es algo global... en lo personal no tengo demasiados problemas con la variedad, a menos que se trate de algo demasiado extremo... me gustan las lluvias en verano y los días soleados en temporada lluviosa; lo impredecible también tiene su encanto.

Calambur:
El color esperanza, lo hacemos nosotros, sin importar el color de las mañanas =)

simplemente yo:
El sol siempre regresa (a pesar de lo que algunos otros piensen)... personalmente puedo recargar pilas con casi cualquier cosa, como un chocolate, una sonrisa o un abrazo =)

Onubius:
No estamos tan lejos, después de todo... y somos más parecidos de lo que creemos.

Abrazos! =)