jueves, 29 de septiembre de 2011

Palmera o Roble

Hace un tiempo, un buen maestro me hizo entender la diferencia básica entre una palmera y un roble. La palmera tiene raíces bien arraigadas, sin embargo, su condición hace que aunque esté fija al suelo, pueda soportar fuertes vientos y climas áridos y cambiantes, lo cual le permite sobrevivir más tiempo, y aprovechar las oportunidades que se presenten.

El roble en cambio, tiene su firmeza, estabilidad y fortaleza, sin embargo, esas mismas condiciones, lo hacen ser blanco fácil ante situaciones variantes e inhóspitas, las cuales, en caso de ser fuertes, podrían simplemente arrancarlo de raiz.

El maestro aquel siempre nos hacía referencia a una pequeña anécdota al respecto, al final de la cual nos preguntaba si preferíamos ser roble o palmera. Hoy me acordé de él, y pensando en esta enseñanza, decido ser palmera en lugar de ser roble. Si tengo valores profundos y además soy flexible y adaptable, eso me valdrá y me rendirá mayores frutos que la dureza de un roble.

Además, me da la impresión de que la palmera, decide aprender a vivir y disfrutar cada día como se lo quieran regalar, mientras el roble inamovible, intentará permanecer perenne contra viento y marea, aún sabiendo que no será algo que soportará eternamente.

Sí... definitivamente, soy palmera...

9 comentarios:

Veró dijo...

Es mejor ser palmera, ya diste todas las razones :) Pero le agrego una extremamente personal: Se ven lindas en la playa y me gusta la playa.
Miles de abrazos
Veró

Britanny dijo...

Me gusta la palmera por a su adaptabilidad a diferentes climas y porque siempre te dan una buena sensación que nos abría describir, como un recuerdo de lo bueno de las vacaciones. El roble también me gusta por su majestuosidad y su sensación de calma y seguridad. Aunque si tuviera que elegir sería palmera, tener las raíces bien arraigadas te permite disfrutar en cualquier ocasión y soportar mejor los "climas" desfavorables.

Hada, me alegro de tu vuelta espero que hayas tenido unas bonitas vacaciones :)

Un abrazo!

Rosas dijo...

Yo también me quedo con la palmera ... me gustaría vivir siempre cerca al mar .9

Anónimo dijo...

Definitivamente soy palmera y me da gusto que tu lo seas tambien....saludos Hada....
BZ.

LiBe_LuLa dijo...

No podemos ser ROlmera o PALMEble?? :) un poquito de cada uno no nos vendría mal para un equilibrio... que tanta flexibilidad no tiene que ser buena. Un Saludo

Peter dijo...

Creo que es una enseñanza muy valiosa la que te dió tu maestro, porque muchas veces necesitamos saber quienes queremos llegar a ser y vamos moldeandonos de a poco. En la vida nos encontramos con muchas dificutades, por lo cual hay que saber afrontarlas y superarlas. Y eso se aprende día a día. Mucha gente piensa que por ser "fuerte" nada va a desestabilizarlo, pero de un momento a otro las cosas cambian y toda esa confianza que tenían en si mismos y que quizás hasta los hacía un poco soberbios, se desmorona y les cuesta mucho levantarse. Las personas que no están tan seguras de que su fuerza sea suficiente y que, por lo tanto, buscan fortalecerce más y más cada día, son las que al final terminan superando las dificultades más grandes y saliendo a flote más facilmente. Yo creo que soy de estas ultimas; de las que no se conforman con lo que saben, con la fuerza que tienen, sino que día a día intentan aprender a ser más fuertes y a darle importancia a las cosas que REALMENTE la tienen. Eso, creo, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos...

Me gustó mucho lo que escribiste!
Saludoss! y que sigas muy bien :)

Peter//

El Bueno de Cuttlas dijo...

Me alegro mucho de volver a leerte Hada. Yo conozco otra historia sobre un árbol de amplio tronco que crecía en la orilla de un riachuelo junto a un junco. El árbol se creía invencible pero al ser tan rígido no aguantó un gran vendaval, mientras que el junco aprovechó al máximo su flexibilidad para salir adelante. Como la vida misma.

Un abrazo

LiBe_LuLa dijo...

hadaaa donde estás?? :( No me abandones! Espero que signifique que andas tan feliz y a tope en tu vida que no tengas tiempo para el blog.
Un besote gigantesco

Car Cor dijo...

hola....
un saludo y un como estas?
BZ.